ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Tres Alumnas Erasmus - Centro de Formación Profesional de Peluquería y Estética en Bilbao - Cursos

Tres alumnas de nuestro centro participarán en el programa Erasmus +

Tres alumnas de nuestro centro participarán en el programa Erasmus +

Blue Lagoon (Comino, Malta)

La pandemia producida por la Covid19 paralizó el mundo hace casi dos años, entre los cuales, una de las consecuencias que sufrimos fue la suspensión de varios proyectos y actividades escolares, entre ellos el programa Erasmus + que tanto gusta a todo el alumnado de Formación Profesional. Mediante este programa la Unión Europea ofrece diferentes opciones en todos los niveles educativos tanto para profesorado como alumnado. El objetivo de Erasmus + es además de movilizar a los estudiantes, fomentar la colaboración, la calidad, la inclusión, la igualdad, la excelencia, la creatividad y la innovación a través del aprendizaje permanente.

En consonancia con estos objetivos, este año, tres alumnas de nuestro centro educativo viajarán al extranjero a lo largo de las próximas semanas. La primera de ellas  ha cursado el ciclo de grado medio de Estética y Belleza, cuyo destino será Malta. Ella comenzó sus estudios el año pasado en Arce y decidió culminar su experiencia formativa en el extranjero. Otra persona que participará en el programa y que junto a la estudiante de Estética y Belleza, viajará a las islas mediterráneas el próximo 24 de febrero ha cursado el ciclo superior de Estética Integral y Bienestar. Por último, la tercera participante que se unirá a Erasmus + pertenece al ciclo superior vespertino en Estética Integral y Bienestar. En este caso, viajará hasta la región italiana de Calabria, más concretamente a Cosenza el 1 de marzo. 

Poco a poco estamos volviendo a la normalidad y la reanudación del programa Erasmus + es una muestra de ello; lo cual nos parece especialmente ilusionante dado que la internacionalización permite a nuestro alumnado, además de disfrutar de una experiencia profesional y personal única, sumarse a los objetivos de la Viceconsejería de Educación y compartir junto a otros estudiantes internacionales procedentes de otros países una de las experiencias educativas más enriquecedoras.