ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Limpieza Playa Ereaga - Centro de Formación Profesional de Peluquería y Estética en Bilbao - Cursos

Más de 50 estudiantes del Centro de Formación Profesional Arce participarán en una jornada de limpieza de la playa Ereaga

Más de 50 estudiantes del Centro de Formación Profesional Arce participarán en una jornada de limpieza de la playa Ereaga

Centro Arce

● La iniciativa se enmarca dentro del compromiso del centro educativo con el medioambiente. Se pretende concienciar al alumnado de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos para evitar que nuestras playas se llenen de basura.

● El último día lectivo antes de las vacaciones de Semana Santa se llevará a cabo esta actividad que involucra a todas las personas del centro educativo.

(Bilbao, 25 de marzo de 2022).- El Centro de Formación Profesional de Peluquería y Estética Arce ha organizado una jornada de limpieza de la playa de Ereaga (Getxo, Bizkaia) el próximo 8 de abril de 2022. El día previo a las vacaciones de Semana santa, el alumnado del centro bilbaíno cambiará de escenario de sus clases y en vez de acudir como todos los días al Casco Viejo de Bilbao, pondrá rumbo a Ereaga (Getxo) para aportar con su granito de arena en la limpieza de la playa y celebrar la primera edición de Arce Eguna.

El alumnado de grado medio de Peluquería y Cosmética Capilar y Estética y Belleza así como los y las estudiantes del ciclo formativo superior de Estética Integral y Bienestar se encargará, durante la mañana del 8 de abril, de recoger la basura en la playa para poder así contribuir en la protección del medioambiente.

En el Centro Arce a lo largo de todo el curso se lleva a cabo una formación y concienciación en torno a la sostenibilidad y la ecología; y además de la visita a Artigas que se realiza anualmente, este curso académico se pretende poner en marcha una iniciativa que permitirá al alumnado y al equipo docente, además de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del curso, contribuir de manera significativa en la protección medioambiental de una de las playas más cercanas a Bilbao.

El objetivo principal de esta acción es mejorar la calidad de la playa Ereaga recogiendo todo tipo de basura y aprovechar la oportunidad para seguir concienciando a nuestro alumnado de la importancia de cuidar nuestro planeta.