ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

30 alumnas del Centro de Formación Profesional Arce de Bilbao organizan la primera feria de emprendimiento en sus instalaciones

February 05, 2021
ikasenpresa2021

La iniciativa se enmarca dentro del programa Ikasenpresa, un proyecto educativo del Departamento de Educación del Gobierno Vasco que gestiona Tknika y en el que el Centro Educativo de Bilbao participa desde 2016. Desde el comienzo del curso un total de seis equipos de estudiantes han creado una pequeña empresa siguiendo los pasos a dar a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial.

Debido a la pandemia este año no se celebrará la Feria de Emprendimiento Ikasenpresa en Eibar (Gipuzkoa), organizada por Tknika, por lo que el centro de Formación Profesional Arce ha decidido transformar su entrada principal en un escaparate donde ofrecer los productos elaborados por el alumnado de los Ciclos Superiores de Estética Integral y Bienestar.

Durante este curso académico un total de seis equipos del centro han creado diferentes empresas, poniendo a la venta una gama de productos en su lanzamiento. Hablamos de cosméticos 100% naturales y sostenibles, no testados en animales y cuyos principales ingredientes son aceites esenciales, manteca de karité o café, entre otros. Cabe destacar que cada una de las empresas creadas por los estudiantes de Arce ofrece un producto diferente, como por ejemplo, tratamientos antiojeras, exfoliantes naturales, cremas faciales, lociones  corporales, aceites esenciales, etc.

Esta curiosa iniciativa ha sido puesta en marcha por el alumnado de este centro, situado en pleno Casco Viejo de Bilbao. En concreto, se trata de una pequeña feria de emprendimiento organizada por estudiantes de segundo curso del Ciclo Superior de Estética Integral y Bienestar que pone el broche final al módulo Ikasenpresa, un proyecto educativo del Gobierno Vasco que este año se ha adaptado al nuevo escenario debido al coronavirus. 

Así, desde el 1 de febrero de 2021 y hasta agotar existencias, en el hall de Arce (Calle Santa María, nº16) se ofrecerán cosméticos naturales  elaborados  por el alumnado del centro. El público podrá adquirir estos productos de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 ininterrumpidamente. 

El autoempleo, una alternativa en tiempos de COVID

Además del producto a la venta, durante este curso el alumnado también ha desarrollado una serie de competencias y habilidades fundamentales para emprender como son la iniciativa, el liderazgo, la gestión de conflictos, trabajo en equipo, toma de decisiones, etc. En este sentido, el pasado noviembre los estudiantes compartieron sus experiencias en un congreso virtual con participantes de otros centros de FP de Euskadi. 

Pese a no haber podido finalizar el proyecto en la Feria de Eibar como en anteriores ediciones, el alumnado ha mostrado una gran iniciativa que se puede observar en su trabajo ya a la venta al público. Desde el centro os animamos a que os acerquéis a nuestras instalaciones.