Formación Presencial en Arce segura

July 14, 2020
certificado

El coronavirus SARS-CoV-2 ha sido el detonante de la mayor crisis sanitaria de nuestro tiempo, donde el riesgo de contagio y las patologías infecciosas asociadas a lo que denominamos COVID-19 están suponiendo unas circunstancias extraordinarias de salud pública, que se han extendido más allá de la vida cotidiana a nuestro entorno laboral.

Es por ello, que la lucha para limitar la transmisión y/o propagación de este virus alcanza cualquier entorno en el que podamos encontrarnos, por lo que debemos poner todos los medios a nuestro alcance para conseguirlo, tanto técnicos como humanos.

El conocimiento que desde los ámbitos sanitario y científico se están aportando del SARS-CoV-2 está siendo día a día cambiante, y nos viene a demostrar que este patógeno es un mundo muy desconocido, por lo que hasta que no tengamos las armas necesarias para poder garantizar una inmunidad o tratamientos eficaces, debemos poner las medidas adecuadas para evitar el contagio.

Por eso, desde que comenzamos con las clases presenciales en Centro Arce nos hemos ocupado y preocupado por tener un protocolo y unas medidas que minimicen al máximo los riesgos de la formación presencial:

Entradas escalonadas, toma de temperatura e higiene de manos nada más entrar al centro, uso obligatorio de mascarillas y distancia en aulas y talleres. Además, hemos intensificado la limpieza de nuestras instalaciones y reforzado la limpieza concreta de las áreas, utensilios y aparatos tras su uso.

Y este buen hacer, se ha visto afianzado con el diagnóstico independiente que nos ha realizado IMQ Prevención con el que certifica que tanto nuestro protocolo como las medidas adoptadas garantizan la seguridad en nuestras instalaciones.