Premio Ikasenpresa

June 27, 2020
Premio Ikasenpresa

En ocasiones anteriores hemos hablado del Programa Ikasenpresa, a través del cual, tratamos de fomentar la cultura emprendedora de una manera práctica entre nuestro alumnado.

En ocasiones anteriores hemos hablado del Programa Ikasenpresa, a través del cual, tratamos de fomentar la cultura emprendedora de una manera práctica entre nuestro alumnado. Mediante la formación de equipos de trabajo, deben desarrollar una idea de negocio, desde la fase inicial ayudándose del brainstorming por ejemplo, pasando por la concreción de la misma, estudio de mercado, establecimiento de precio etc.

A lo largo del curso se presentan hitos en los que los alumnos tienen que afrontar retos, como la exposición de su idea de negocio ante el resto del alumnado en un Congreso de Comunicación, o la propia Feria de Eibar, en la que todas las Ikasenpresas participantes en el programa, en esta ocasión más de 400, ofrecen su producto o servicio al público.


Este año estamos orgullosos de anunciar que, nuestro alumnado no sólo se hizo con uno de los premios del Congreso de Comunicación, sino que también consiguió el Premio al “Mejor punto de venta” en la Feria. Nuestras alumnas de Desaina diseñaron un elegante stand en el que expusieron los exfoliantes y tónicos que ellas mismas crearon. Estamos tremendamente orgullosas del trabajo y dedicación de todas ellas, así como del resto de las compañeras que también participaron en la feria, no sólo por el tiempo y trabajo dedicado a la asignatura, sino también por la actitud con la que afrontaron cada reto.