PREMIO CONGRESO IKASENPRESA

December 10, 2018
Premio Ikasenpresa

Congreso Ikasenpresa

Hace ya unos años empezamos a oir hablar de Ikasenpresa, un programa educativo que buscaba la creación de empresas escolares en las aulas. Se pretendía acercar el entorno de la empresa y el autoempleo al aula, tratando de desarrollar de la manera más real posible, una idea de negocio, desde su concepción, hasta la puesta en práctica y comercialización de la misma.

Con todo esto no se buscaba sólo trasladar al alumnado determinados conocimientos aptitudinales, sino trabajar en profundidad determinadas capacidades emprendedoras como la creatividad, la innovación, la comunicación, toma de decisiones, trabajo en equipo y un largo etc de actitudes en las que no se llegaba a profundizar hasta el momento.

Según fuimos adentrándonos en Ikasenpresa tanto el alumnado como los profesores empezamos a ser conscientes de la dimensión del programa, el trabajo de las alumnas, la incertidumbre que les suponía crear algo suyo. Comenzaron con el desarrollo y consenso de la idea de negocio, pasando por el diseño de la normativa interna e imagen corporativa, estudio de mercado y estrategia de marketing a utilizar. Tras cada unidad debían hacer una exposición al resto del aula acerca del contenido de la misma, y es en ese momento en el que trabajaban especialmente la comunicación.

Ayer, 4 de diciembre fue el momento de poner en práctica esas dotes comunicativas, en el Congreso de Ikasenpresa celebrado en el BIC Bizkaia Ezkerraldea en Barakaldo, y podemos decir con orgullo que, de entre más de 120 participantes nuestras alumnas fueron premiadas entre las 3 mejores Comunicaciones.

¡Enhorabuena chicas!