ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Plan Detox De Estetica Para Despues De Navidad - Centro de Formación Profesional de Peluquería y Estética en Bilbao - Cursos

Plan detox de estética para después de Navidad

Plan detox de estética para después de Navidad

Drenaje

Enero ya ha comenzado y lo hace cargado de las mejores voluntades para mejorar este año. Lo cierto es que, incluso aquellas personas que no desean perder peso o reducir volumen corporal pueden sentirse pesadas y un poco saturadas tras los excesos navideños: comidas copiosas, exceso de grasas, azúcar, alcohol…
Aunque nuestro cuerpo está “programado” para depurar el organismo de manera natural, no está de más ayudarlo cuidando la alimentación, haciendo ejercicio y realizando tratamientos Detox. 

Uno de los tratamientos más adecuados en estas fechas es el Drenaje Linfático Manual, que depura el organismo, mejora la circulación de retorno mejorando las retenciones de líquidos y beneficia al sistema nervioso, entre otras cosas.
Uno de los beneficios de este procedimiento es su acción drenante, ya que favorece la evacuación de sustancias y líquido del tejido superficial, pero también facilita la circulación linfática más profunda.

¿Qué es el sistema linfático?

El sistema linfático cumple una doble función. Por un lado, depura, ya que elimina del organismo las toxinas y sustancia de deshecho. Por otro, protege, puesto que modula la respuesta del sistema inmunitario frente a bacterias, virus y otras sustancias extrañas que podemos albergar. Concretamente la primera de estas funciones (la depuración) implica que se evite la acumulación de líquidos, la absorción de la grasa y las vitaminas solubles desde el aparato digestivo para transportarlas mediante el sistema circulatorio, del que forma parte.

¿Cómo funciona nuestro sistema linfático?
El sistema linfático, formado por órganos, conductos y ganglios, transporta un fluido acuoso y de color blanquecino, la linfa. La linfa distribuye las células inmunitarias y otros factores, e interactúa con el sistema circulatorio.  A lo largo de las vías linfáticas se encuentran los ganglios linfáticos, que cumplen la importante función de producir linfocitos, glóbulos blancos cruciales para la eliminación de organismos hostiles. Se trata de un mecanismo bien probado del cuerpo humano, fundamental para eliminar los residuos y el exceso de líquidos y absorber las grasas y vitaminas.



 

¿Qué es el drenaje linfático?

A grandes rasgos podemos definir el drenaje linfático como un tipo de masaje, suave y ligero que se aplica sobre el sistema circulatorio. Su objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. De ahí que una de las principales aplicaciones del drenaje linfático sea en la retención de líquidos. Aplicado a la estética, el drenaje linfático es el tratamiento perfecto para combatir la celulitis. Combinado con otros buenos hábitos es altamente beneficioso y surte el efecto deseado de forma rápida y eficaz.

¿Cuáles son los efectos del drenaje linfático?

El drenaje linfático combate y reduce la celulitis gracias a que ayuda a reabsorber los líquidos y activa la linfa. El drenaje linfático también es un excelente tratamiento para la piel, ya que favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas, arrugas y estrías. Además contribuye a mejorar las defensas del organismo y, por si eso fuera poco, es sumamente relajante, por lo que no solo se recomienda para combatir la celulitis sino también para rebajar el estrés de ciertas situaciones o, sencillamente, para darse un homenaje. Por todo eso y más necesitas ya un drenaje linfático.

En todo caso, sea cuál sea tu situación, nuestros profesionales estarán ahí para ti, para hacerte un diagnóstico y para recomendarte el número de sesiones que necesitas para que los efectos logrados sean más visibles y duraderos.

Así que si después de las fiestas y tras tanto exceso sientes pesadez en las piernas, si de pronto te cuesta más abrocharte los botones del pantalón, si cuando te miras en el espejo ves que tus glúteos y muslos están más flácidos y menos tersos que antes de Navidad, este es el momento de empezar a trabajar para solucionarlo. 

¿Cómo actúa y cómo se realiza el drenaje linfático?
Esta particular técnica de masaje ayuda al sistema linfático a drenar mejor el líquido estancado en las zonas periféricas. Tiene además un efecto relajante sobre las fibras musculares.
Si se hace a mano, requiere de una cierta maestría por parte del operador, que debe conocer las zonas a tratar y el ciclo linfático. La finalidad, en efecto, es dirigir la linfa en proximidad de zonas linfáticas cercanas al área masajeada: sólo las manos de un experto pueden conseguirlo. El drenaje linfático se concreta en un ligero movimiento rotatorio y circular de presión sobre la piel, que se hace delicada y lentamente.

No todos saben que...
El drenaje linfático es uno de los tratamientos más aconsejados para combatir la celulitis y ayudar a nuestro metabolismo a eliminar la acumulación de líquidos en las piernas, a la altura de los abdominales o en los glúteos. El mérito de su invención corresponde a Emil Vodder, un médico danés que en los años treinta del siglo pasado notó que los pacientes que sufrían de infecciones crónicas de las vías respiratorias presentaban hinchazón en los ganglios linfáticos del cuello. El doctor Vodder experimentó sobre estos pacientes un masaje que buscaba activar la circulación de la linfa, y constató resultados más que interesantes.